jueves, 4 de agosto de 2022

El fuego fatuo, de Louis Malle

El fuego fatuo (Le feu follet),
de Louis Malle. 1963. ★★★★★

Recién salido de una clínica de desintoxicación a la que acudió para tratar su alcoholismo, un hombre recorre las calles de París en busca de una razón para seguir viviendo.

04/08/2022. Filmoteca

«Quizá sea la primera de mis películas en la que sentí que tenía el control. Me llevó cuatro largometrajes investigar, descubrir y aprender. En lo que respecta al estilo, fue con El fuego fatuo cuando descubrí lo que me funcionaba, la mejor forma de expresar lo que tenía en mente. Es una película muy austera, con una cámara muy poco intrusiva. Tenía un guion muy firme. Estábamos tan preparados que me sentía lo suficientemente confiado como para improvisar y experimentar. El resultado es una película que, creo, tiene dos cualidades que no tenían mis anteriores trabajos. Primero, es completamente personal, deliberadamente personal, increíblemente cercana a mí. Segundo, empecé a controlar el medio cinematográfico». (Louis Malle)

0 comentarios: