viernes, 31 de marzo de 2023

Essential killing, de Jerzy Skolimowski

Essential killing,
de Jerzy Skolimowski. 2010. ★★★★

Un afgano vinculado a los talibanes es capturado por el ejército estadounidense tras atacar a un grupo de soldados y llevado a un centro de detención clandestino en Europa. Cuando logra escapar de sus captores, se inicia una agónica lucha por la supervivencia.

31/03/2023. Filmoteca

«Sabía de los aviones de la CIA que aterrizaban en un aeropuerto militar cercano por la prensa, y que supuestamente se llevaban prisioneros de Oriente Próximo a esta base secreta no muy lejos de mi casa. Instintivamente, me negué a pensar en ello como tema de mi próxima película por su contexto político, ya que no me considero un activista político. […] No importa si es esta o aquella guerra, si tiene lugar en Afganistán o Irak o en la frontera de Pakistán. […] Lo que me interesa es que este tipo se ve atrapado en estas dramáticas circunstancias y es llevado a este paisaje nevado que está lo más lejos posible de todo lo que ha conocido. Por un extraño giro de la suerte, o más bien de la desgracia, como pronto descubrirá, consigue escapar. La película trata de su lucha por sobrevivir». (Jerzy Skolimowski)

0 comentarios: