domingo, 22 de octubre de 2006

Mujeres En El Parque, de Felipe Vega


Presentada a concurso en la primera jornada de la 51ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, Mujeres En El Parque supone el séptimo largometraje en la filmografía del leonés Felipe Vega, del que hablábamos aquí no hace mucho a propósito de su anterior realización, la estupenda Nubes De Verano. Con su última película, Vega prosigue su discurso sobre las relaciones personales ambientando esta vez la narración en la ciudad de Madrid.

Mujeres En El Parque presenta el conflicto que vive una pareja madura en trámites de divorcio formada por Daniel (Adolfo Fernández), un profesor de música de carácter arisco y difícil, y Ana (Blanca Apilánez), su todavía, pese a pasarse media película lanzándole reproches, enamorada esposa. El matrimonio tiene una hija, Mónica (la guapísima Bárbara Lennie). Las ramificaciones del problema derivarán por caminos sorprendentes y concluirán en un catártico final en El Retiro.

Con un guión nuevamente escrito en colaboración con Manuel Hidalgo (que además se reserva una breve aparición en la pantalla en el arranque del filme), Felipe Vega se muestra en Mujeres En El Parque menos inspirado que en su anterior propuesta aunque deja las suficientes muestras de su estilo y su talento a lo largo del filme.

Mujeres En El Parque es una película difícil porque difícil es la historia que intenta transmitir y el esfuerzo tanto del director como de los guionistas consigue parcialmente su objetivo. Sin llegar a ser una gran obra, es un trabajo interesante aunque me temo que sus posibilidades comerciales son bastante limitadas.


 Largas colas para conseguir entradas en la Seminci

También dentro de la Sección Oficial a concurso se pudo ver en esta primera jornada de Seminci la mexicana Más Que A Nada En El Mundo, ópera prima de los realizadores Andrés León y Javier Solar. Se trata de un pretendidamente claustrofóbico y angustioso retrato de la obsesión de una niña con que su madre ha sido poseída por un vampiro que vive en el mismo edificio. Por momentos el filme ofrece destellos de talento pero la historia, que hubiera dado para un corto brillante, se queda pequeña para los noventa minutos a los que la llevan los directores y que por momentos pone a prueba la paciencia y la resistencia del espectador.

0 comentarios: