domingo, 1 de octubre de 2006
Vete De Mí, de Víctor García León
El pasado jueves me invitaron al pre-estreno en el Palacio de la Música de la Gran Vía de Madrid de Vete De Mí, segunda realización del director Víctor García León, recientemente vista en el Festival de San Sebastián y galardonada aún más recientemente con la Concha de Plata al Mejor Actor por la extraordinaria interpretación de Juan Diego.
Acudí al pase de la película sin ningún tipo de información previa sobre la misma. Es una costumbre que muy pocas veces puedo poner en práctica en estos tiempos de sobresaturación de información en los que, en ocasiones, uno llega a ver una película que prácticamente ya le han contado de antemano, con lo que no suele haber espacio para la sorpresa y sí, generalmente, para la decepción.
Víctor García León es hijo de José Luis García Sánchez y de Rosa León y ha escrito el guión de su película a medias con otro "hijo de", Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba. El compositor de la música es David San José, hijo de Víctor Manuel y Ana Belén. Todos estos datos tienen más interés de lo que parece en un principio porque estamos precisamente ante la historia de un padre y un hijo. Juan Diego Botto no es en realidad hijo de Juan Diego pero sí lo es en la ficción. Es además un hijo parásito que se presenta una madrugada en casa de su padre tras haber tenido una discusión con su madre. El problema es que llega para quedarse y que a sus 30 años, sin oficio ni beneficio, tampoco pretende buscarlo.
Vete De Mí funciona buena parte del tiempo como comedia pura gracias al buen trabajo de todos los actores y de las situaciones absurdas que se producen al juntarse en tan reducido espacio físico el dúo protagonista. Sin embargo, según avanza la película, la comedia se torna progresivamente en drama e intenta reflejar cómo dos personajes tan antagónicos en apariencia tienen más puntos en común de los que sospechan y que, en el fondo, son perfectamente intercambiables.
Vete De Mí ofrece entretenimiento de primer orden y más carga de profundidad de lo que anuncia su arranque y sería deseable que disfrutara del éxito en taquilla que indiscutiblemente merece.
Etiquetas:
2006,
Salas 2006,
Vete De Mí,
Víctor García León
0 comentarios:
Publicar un comentario